Realiza director general del ISSSTE gira de trabajo por Durango.

 

AML_5667El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, hizo entrega de mil 800 préstamos personales a igual número de derechohabientes del Instituto, lo que se traduce en una inversión superior a los 200 millones de pesos en favor de la economía familiar de los beneficiaros.

A nivel nacional el ISSSTE, para este 2016, cuenta con una bolsa de 26 mil millones de pesos para el otorgamiento de créditos. En 2015 la dependencia, en nuestra entidad, entregó más de 14 mil préstamos a su derechohabiencia, lo que generó una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos.

 Además, con un incremento del 30 por ciento al tope financiero de las modalidades de préstamos ordinarios y los exclusivos para pensionados, el ISSSTE anunció recientemente el aumento en el valor de dichos créditos, mejorando las condiciones de los trabajadores con menor sueldo, así como la de sus pensionados y sus jubilados.

 En el acto la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del Instituto, expresó su reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Director General del ISSSTE, por llevar a los hechos propuestas de mejora para la atención a los derechohabientes.

De igual manera agradeció al Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, por ser un aliado del ISSSTE en Durango. Asimismo reiteró que la delegación a su cargo está comprometida con la estrategia de la Dirección General, al asegurar que “el Instituto es un tren en marcha que debe atender ininterrumpidamente a la derechohabiencia a través de sus 21 seguros, servicios y prestaciones”.

Reyes Baeza también visitó la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE No. 35, la cual cuenta con una certificación ISO 9001:2008 por su Sistema de Gestión de la Calidad y en la que se han invertido más de tres millones de pesos solo en mejoras de infraestructura y mantenimiento, esto en la actual administración.

Adicionalmente recorrió el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, en el que durante los últimos tres años se han aplicado más de 51 millones de pesos, para remodelar los espacios físicos y contar con equipos de avanzada para atender a los usuarios.