Realiza IEPC curso-taller de Registro de Candidatos.

  • Una de las principales funciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango es brindar a los partidos políticos y candidatos los elementos tecnológicos y técnicos para que el registro de sus candidatos se realice sin ningún contratiempo.
  • El IEPC organiza el Primer Encuentro de Mujeres Líderes de Durango.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango realizó un curso-taller con el tema del “Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos” en donde estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos en la entidad y funcionarios electorales.

La Presidenta de la Comisión de Registro de Candidatos, Laura Fabiola Bringas Sánchez, informó que el curso dio a los representantes de los partidos políticos elementos y herramientas para que preparen la documentación que requerirán los perfiles que postulen para estas elecciones.

Añadió que una de las principales funciones que tienen las Comisiones que trabajan al interior del IEPC, es la de generar los vínculos, herramientas y trabajos necesarios para que se siga avanzando en la organización del proceso electoral.

De igual manera la Consejera Electoral, informó que el próximo jueves se llevará a cabo en las instalaciones del IEPC, el Primer Encuentro de Mujeres Líderes de Durango, en donde se espera una amplia participación de las féminas de la entidad.

Bringas Sánchez, explicó que el Encuentro, es un primer ejercicio de Paridad de Género de la Entidad en donde se busca que las mujeres den a conocer sus puntos de vista de la situación que viven cotidianamente y que propongan soluciones a lo que las mujeres duranguenses se enfrentan.

“En este Encuentro vamos a establecer una dinámica de trabajo que no se limitará a las cuestiones político electorales, vamos a ir a una agenda continua y siempre en busca de la paridad de género” finalizó la Consejera Electoral.