Realiza IEPC Foro “Retos y Perspectivas de la Mujer a 63 Años de su Derecho al Voto.

  • Autoridades electorales del IEPC se comprometen a trabajar por los derechos de educación e igualdad para todos los duranguenses.abril-meraz

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango organizó el Foro “Retos y Perspectivas a 63 Años de su Derecho al Voto” en donde se reflexionó sobre los trabajos que se tienen que realizar para alcanzar la igualidad entre hombres y mujeres.

Las ponentes que participaron fueron Abril Meraz, Directora y Fundadora del Centro de Estudios para Invidentes de Durango A. C.; Adriana Villa Huizar, Diputada Local por el Partido Nueva Alianza y líder de la Seccion 12 de la SNTE; Laura Fabiola Bringas Sánchez, Consejera Electoral del (IEPC) del Estado de Durango; y Mirza Mayela Ramírez Ramírez, Consejera Electoral del IEPC.

Las ponentes del Foro concluyeron en que la obtención del derecho al voto, lleva consigo un esfuerzo y dedicación que todos los días tiene que seguirse refrendando tanto por mujeres como por hombres. Entre las copnclusiones a las que se llegaron se tienen las siguientes:

  • La necesidad de fomentar espacios de reflexión para que hombres y mujeres opinen y propogan sobre igualidad.
  • Buscar la igualidad de derechos y oportunidades para personas con capacidades diferentes o con algún tipo de discapacidad.
  • Asegurar un esquema de trabajo por medio del cual la igualdad de oportunidades se lleve a cabo en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.
  • Seguir en la inclusión y fortalecimiento de las políticas publicas que lleven a la mujer al empoderamiento en igualdad de circuantancias que los hombres.

Al concluir el Foro El Consejero Presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, mencionó que es necesario seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en lo que tiene que ver conlas candidaturas de elección popular, pero tambien se debe hacer para que todos los durangueses tengan las mismas oportunidades.

“Asumo el compromiso como Consejero Presidente de comenzar a trabajar por la igualidad para las personas con capacidades diferentes” expresó el funcionario electoral Kato Rodriguez.