Inicio > Noticias > Local > Realiza IMM 35 visitas y 85 llamadas de seguimiento por violencia familiar

Realiza IMM 35 visitas y 85 llamadas de seguimiento por violencia familiar

La Ruta 911 del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa dando seguimiento cercano y discreto a los casos registrados de mujeres violentadas que llaman al número de emergencia, al acudir a sus domicilios para exponerle sus posibilidades jurídicas y de atención psicológica.

Dentro de ese esquema se han realizado 35 visitas domiciliarias y 85 llamadas de seguimiento.

En seis de las visitas no se encontró a quien había realizado la llamada, debido a datos incompletos o por motivos desconocidos. Ocho de las mujeres contactadas señalaron que les sería imposible asistir al IMM por apoyo psicológico y legal.

Fueron 12 los domicilios en donde no se obtuvo respuesta. Una de las usuarias manifestó que le sería imposible asistir al IMM, a consecuencia de alguna posible agresión de su cónyuge. Solo una persona asiste para su atención psicológica en el Instituto.

La información de la Ruta 911 acerca de la atención que pueden recibir en el Instituto, podría ser un salvavidas para las mujeres violentadas.

Muchas mujeres se niegan a cambiar su situación de violencia, ya sea por dependencia emocional o económica. Otras se vuelven conscientes de la violencia que viven ellas, sus hijos y hasta familiares cercanos. Es importante que tengan la información adecuada para cuando tomen esa decisión.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: