Inicio > Noticias > Local > Realiza IMSS Durango 3 mil 631 acciones en “triatlón prevenimss”

Realiza IMSS Durango 3 mil 631 acciones en “triatlón prevenimss”

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, con el objetivo de fortalecer la salud preventiva durante la Doceava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, llevó a cabo en las 32 Unidades de Medicina Familiar y los cuatro Hospitales “Triatlón PrevenIMSS”, donde se sumaron esfuerzos para incentivar a la población derechohabiente y trabajadora para cuidar de la salud.

Estas actividades se realizan a través de la Estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con acciones para la prevención y diagnóstico de la diabetes, hipertensión y obesidad, con un total de dos mil 803 multidetecciones, también se contó con módulos de vacunación contra influenza y orientación para la prevención de cáncer, así como guía nutricional con el plato del buen comer, se entregaron carteras de alimentación saludable, planes alimenticios “ Pierde kilos, gana vida” y activación física, lo que resultó en un total de 828 accione realizadas por el personal de los módulos azules, quienes atendieron a las y los derechohabientes.

La directora de la UMF No.44, doctora Irene de la Garza Síncel, destacó que es muy importante sumar esfuerzos para detectar oportunamente cualquier padecimiento y con el apoyo de mujeres, hombres, niñas y niños, es decir en corresponsabilidad social, todas y dodos seremos más saludables y tendremos una mejor calidad de vida.

Por su parte del doctor Guillermo García Álvarez, director de la UMF No. 49 agradeció a la población de las zonas aledañas a la clínica que se sumaron a participar y comentó: justamente con los eventos que nos recuerdan ponernos nuestras vacunas a tiempo, cuidar la alimentación, mejorar nuestro estilo de vida y activarnos es como poco a poco se logran los cambios.

Personal de Trabajo Social, Médico, de Enfermería, Nutrición y Administrativo invitaron a sumarse, participar y acudir a las unidades médicas para una valoración oportuna.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: