viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Realiza IMSS Durango “movimiento rosa”, con el objetivo de fortalecer lucha contra cáncer de mama

Realiza IMSS Durango “movimiento rosa”, con el objetivo de fortalecer lucha contra cáncer de mama

Las unidades médicas, administrativas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango realizaron “movimiento rosa”, evento cuyo objetivo fue continuar fortaleciendo y refrendar el compromiso de luchar contra el cáncer de mama.

Ante la presencia de más de 200 trabajadores y trabajadoras, quienes representaban al personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 44, 49, 50; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Centro de Seguridad Social (CSS) y Subdelegación Durango, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, enfermera Minerva Angélica Vazquez Meraz; y el titular del IMSS, doctor Julio Gutiérrez Méndez, se expusieron la sensible experiencia de Diana Azucena, sobreviviente de cáncer de mama.

Diana Azucena destacó la importancia que tuvo la detección oportuna en su caso y el seguimiento que le brindaron en su unidad médica, el buen trato y la empatía que recibió del personal, por lo que pidió a todas las trabajadoras y trabajadores seguir dando el 100% de su esfuerzo para que más mujeres logren ganar la batalla al recibir un rápido diagnóstico.

Por parte del área de Enfermería, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44, se otorgó plática sobre la autoexploración, también Nutrición y Trabajo Social aportaron valiosas recomendaciones y dinámicas para promocionar los hábitos saludables y la detección oportuna del cáncer de mama.

El titular del IMSS en Durango, doctor Julio Gutiérrez Méndez, compartió con los presentes la importancia de la detección, la gran responsabilidad que tiene la familia IMSS para continuar cuidando la salud de las y los duranguenses, ya que el cáncer de mama no afecta sólo a las mujeres, también a los hombres y derivado de ello, todas y todos debemos sumarnos a la lucha para impulsar a nuestras madres, hermanas, sobrinas, esposas, esposos, hijos, a toda la familia en general para auto explorarse frecuentemente y mantener hábitos que abonen a la salud.

Al concluir con la formación del lazo rosa en la explanada del Centro de Seguridad Social (CSS), se unieron las más de 200 voces del personal participante: en IMSS Durango queremos cuidarte, tócate a tiempo para que no te toque, todas y todos comprometidos y unidos en lucha contra el cáncer de mama.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: