sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Realiza INE simulacros de jornada electoral

Realiza INE simulacros de jornada electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango realizó el segundo simulacro del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) y un presimulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) como parte de la preparación del proceso electoral concurrente del próximo 6 de junio, informó la delegada María Elena Cornejo Esparza.

Explicó que el SIJE es un proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información que se implementa en las juntas distritales ejecutivas del Instituto, bajo la supervisión de las juntas locales ejecutivas, con el fin de dar seguimiento, a través de una herramienta informática, a los aspectos más importantes que se presentan el día de la jornada electoral en las casillas electorales.

Cornejo Esparza añadió que, conforme al Reglamento de Elecciones, el INE está obligado a realizar simulacros para verificar el correcto funcionamiento de cada una de las fases del SIJE y del PREP, además de analizar los posibles riesgos o contingencias que se puedan presentar el día de la jornada electoral.

Además de este ejercicio realizado este domingo, se tendrá otro simulacro del SIJE el 23 de mayo, de igual manera el simulacro del PREP serán los domingos 16, 23 y 30 de mayo. “El objeto de los simulacros es replicar la operación de estos sistemas, desarrollando cada una de las fases del proceso técnico operativo en el orden establecido, con la participación del personal del INE”, agregó.

Por último, reiteró el llamado a la población para que acuda a emitir su voto con tranquilidad, ya que se tiene implementado un protocolo sanitario para evitar contacto físico y aglomeración en las casillas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: