domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Realiza PC recorridos por bajas temperaturas

Realiza PC recorridos por bajas temperaturas

Ante la disminución de temperaturas en la entidad y la entrada de un nuevo frente frío a la ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil ya trabaja en constantes recorridos para ayudar a las familias vulnerables.

Lo anterior fue informado por el titular de esta corporación, Gustavo Paredes Moreno, quien refirió que está presente el frente frío 6 de los más de 50 que se esperan durante esta temporada invernal, misma que ya se prevé será muy fuerte o con temperaturas muy bajas.

Expresó que como dependencia trabajan en conjunto con el DIF Municipal para la entrega de cobijas a las familias que lo necesiten y poder así mitigar el frío, así mismo hacen la entrega de hules y despensas, mismas que son necesarias ante la baja de temperatura.

Aunado a esto durante la temporada invernal hacen recorridos por la mayor parte de la ciudad, sobre todo el centro histórico, para así tratar de evitar que las personas en situación de calle pasen frío o que puedan ser trasladadas a los albergues municipales, aunque señala que los mismos no acceden de manera fácil para estos traslados.

Además, el director indicó que estas acciones también son llevadas a la zona rural, aun cuando expresó que la gente se encuentra más preparada, ya que las bajas temperaturas son constantes en la Sierra.

Paredes Moreno, finalizó comentando que el llamado a las familias es a evitar colocar anafres al interior de las viviendas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, mismas que aumentan cada vez que la temperatura baja debido a que muchas familias no atienden las recomendaciones al pie de la letra.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: