Inicio > Noticias > Local > REALIZA PROTOCOLO DE EVACUACIÓN GUARDERÍA SUBROGADA POR OLOR A GAS

REALIZA PROTOCOLO DE EVACUACIÓN GUARDERÍA SUBROGADA POR OLOR A GAS

• Se evacuó sin incidentes un total de 150 niñas y niños
• Los protocolos de Protección Civil fueron realizados adecuadamente
• Temporalmente se suspendió el servicio, se trabaja en las acciones necesarias para restablecer el servicio a la brevedad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango informa que la Guardería de servicio subrogado U-0586 Pinzintli activó protocolo de evacuación al momento de detectar olor a gas. De manera coordinada, un total de 150 menores y 39 trabajadoras y trabajadores fueron llevados al punto de reunión externo, salvaguardando en todo momento su integridad.
La Delegada Estatal, Dra. Velia Patricia Silva Delfín, informó que se dio aviso de manera inmediata al servicio de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes arribaron al inmueble y apoyaron para mantener la seguridad de los menores evacuados.
Una vez que las autoridades del cuerpo de bomberos determinaron que la situación estaba controlada, abalaron el ingreso de los niños y del personal. Finalmente se procedió a la entrega con las y los padres de familia.
Protección Civil verificó que la actuación de los prestadores del servicio se realizara en apego a los protocolos establecidos, lo que permitió que este hecho transcurriera sin afectar la salud de ninguno de los menores ni personal de la guardería.
Se determinó la suspensión temporal del servicio en dicha unidad y, a la brevedad, se realizan las acciones necesarias para contar con el dictamen de las instituciones que califican el inmueble como seguro y se mantendrá estrecha comunicación con los padres y madres de familia para informar el momento en que se reanude la prestación del servicio.
El IMSS reafirma su compromiso por brindar servicio a los pequeños usuarios en un ambiente seguro.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: