Realiza STyPS jornadas de combate al trabajo infantil

En Peñón Blanco y Mezquital

  • Más de 700 menores participaron

Como parte de las Jornadas de Prevención y Combate al Trabajo Infantil en las diferentes regiones del estado, se atendieron alrededor de 700 menores en los municipios de Peñón Blanco y Mezquital, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, donde a su vez se realizó acercamiento con sus familiares a fin de brindar una solución a la problemática.

Indicó que en las jornadas en mención, se han atendieron a menores de las localidades muy vulnerables, donde se realizaron acercamientos con quienes manifestaron la problemática económica en su hogar.

“La lucha contra el trabajo infantil ha sido una acción que ha emprendido el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, para que los niños cuenten con la disposición de disfrutar de una educación básica, que garantiza su evolución profesional y por consecuencia una sana economía laboral”, enfatizó.

Explicó que los índices de trabajo infantil en Durango han disminuido, ya que del lugar 7, ahora el estado se encuentra en el 18 en trabajo infantil, a nivel nacional, lo que refleja los esfuerzos que se siguen haciendo a favor de los derechos de las niñas y niños.

Finalmente, Soto Peña hizo un llamado para quien observe estas conductas, realicen la denuncia pertinente en el departamento de Inspección Laboral ubicado en 5 de febrero #218 oriente en la Unidad Administrativa, Ángel Rodríguez Solórzano o llamar al 137 44 61.