Aguas del Municipio de Durango realizó subasta de unidades que se encontraban en desuso, esto con la finalidad de renovar cada uno de los vehículos y así mejorar el servicio. Con esta actualización de flotilla el tiempo de respuesta será menor y los ahorros de 40 por ciento.
La subasta estuvo abierta al público en general, la forma de participación fue mediante registro y las bases se proporcionaron en las páginas oficiales de AMD, esto regulado tanto por la Sindicatura y la Contraloría para que se llevara de manera transparente.
En total fueron 66 las unidades que se pusieron a la venta en un periodo de 3 días, en las que se fueron sacando los vehículos por lote y modelos, cabe mencionar que cada uno de los automóviles se encontraban en inutilidad por parte de la dependencia y tenían una antigüedad del año 2010 y 2011.
La renovación del parque vehicular estaba planeada desde el 2016, no se había efectuado debido a que no se tenía por completo la propiedad y documentación de los automóviles y fue hasta este inicio de año que se logró poner a la venta la flotilla.
El lote de automóviles constó de camionetas, carros tipo sedán, motocicletas y camiones de carga pesada, estos últimos en buen estado, sin embargo ya no eran utilizados debido a que se fueron incorporando nuevas unidades que mejoraron el desempeño de la dirección. Esta medida no es un gasto innecesario ya que se requieren para seguir proporcionando el servicio a los ciudadanos.