Realizan activación con el programa Muevete en 30m en la unidad de medicina familiar 49 del IMSS

  • Objetivos: erradicar el sedentarismo, atacar los problemas de obesidad y los factores de riesgo crónico degenerativos en la población, a través de la masificación de la activación física143

El 65 por ciento de la población trabaja frente a una computadora y de este grupo el 60 por ciento presenta problemas de postura, dolor de espalda y tensión ocular además de tener un estilo de vida sedentario con malos hábitos alimenticios que resultan perjudiciales para la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales puso en marcha la estrategia nacional para erradicar el sedentarismo, atacar a los problemas de obesidad y los factores de riesgo crónico degenerativos en la población, a través de la masificación de la activación física a con el plan “Muévete en 30 m”

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo de la cultura física, en general que permita activar en forma recreativa a la población, motivo por el cual el director de la Unidad de Medicina Familiar No.49, Dr. Guillermo Garcia Alvarez solicitó la realización de activación física para las y los trabajadores, así como derechohabientes de la unidad que se encontraban presentes y en condiciones de realizarlo.

La activación estuvo a cargo del estudiante en educación física el C. Mario S. Burciaga Ramírez y personal auxiliar del programa 30M, se contó con la participación del Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales José Manuel Enciso Castillo quien motivó a la participación de 80 estudiantes del Colegio Anglo español de Durango, para concientizarlos en el cuidado de su salud.

Por parte del Centro de Seguridad Social Durango, se brindó degustación de alimentación saludable; personal de la UMF No. 49, instaló un módulo de multidetecciones para medición de glucosa, presión arterial, valoración dental, nutrición, planificación familiar y vacunación contra influenza a un total de 430 asistentes.

La CONADE en coordinación con las dependencias de la misma instancia desarrollaron el programa “Muévete en 30”en diferentes áreas para las líneas de acción:

  • “Muévete en 30 Escolar”
  • “Muévete en 30 Laboral”
  • “Muévete en 30 Población Abierta”
  • “Muévete en 30 Red Nacional de Comunidades en Movimiento”
  • “Muévete en 30 Activación Física Masiva.

Estas actividades continuarán en las demás Unidades de Medicina Familiar, Hospitales Generales de Zona, Oficinas Delegacionales y se irán integrando en el Programa en el transcurso del año en Durango.