Realizan activación física del programa “Muevete”

  • Participaron más de 800 personas de todas las edades

Teniendo como escenario la pista de tartán del Instituto Estatal del Deporte se llevó a cabo, la activación física como parte del programa “Muévete” que coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en donde estuvieron presentes el director del IED. Alejandro Álvarez Manilla, el cual estuvo acompañado del Lic. Roberto Garnica Sánchez, director de activación física y recreación, Alfredo Enciso de León, coordinador nacional del programa “Muévete” ambos de la CONADE.

Contando con la participación de más de 800 personas, integrantes del curso de verano, entre niños, maestros, monitores y personal del IED. Se realizó esta activación física de manera entusiasta y de grata convivencia.

En su mensaje el titular del deporte en el estado, Álvarez Manilla, expresó su agradecimiento al personal de la CONADE por estar en Durango, y ser testigos de la forma en que se viene trabajando en el ámbito deportivo, recalcando que en la actualidad hay atletas duranguenses que nos están representando en los Centroamericanos de Barranquilla, y que este tipo de programas fortalecen y promueven la actividad deportiva.

Garnica Sánchez, fue el encargado de dar la salida a esta activación que comprendió en correr, caminar o trotar, completando un recorrido de cuatro vueltas a la pista de tartán. Al finalizar la distancia marcada los presentes pasaron a hidratarse y a tomarse la foto del recuerdo.