Realizan alumnos del CECyTE Durango práctica en volcán El Jagüey

Canatlán, Dgo.- A favor de que las enseñanzas impartidas en el aula sean reforzadas por los alumnos a través de la práctica, estudiantes de la carrera de Fuentes Alternas de Energía del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Durango), realizaron un estudio de campo en el volcán inactivo El Jagüey.

Guillermo Rosales Pérez, director General de este Subsistema Educativo, explicó que además del valor propio del conocimiento, el CECyTE Durango busca despertar en los jóvenes un interés genuino por la ciencia y su entorno, a fin de que sean generadores de desarrollo en sus propios municipios.

“Estamos trabajando esquemas de educación integral, así nos lo ha instruido el Gobernador José Aispuro Torres y así lo estamos haciendo para ayudar a nuestros jóvenes estudiantes a desarrollar al máximo su potencial”, afirmó

El objetivo de la práctica fue medir los parámetros eléctricos y el comportamiento de la radiación en los paneles solares fotovoltaicos, haciendo uso de instrumentos de medición.

Para los estudiantes de Fuentes Alternas de Energía del plantel CECyTE No. 4, la actividad desarrollada en el campo del Jagüey, ubicado en la comunidad Ricardo Flores Magón del municipio de Canatlán, dio como resultado una importante experiencia tanto científica como académica.