domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Realizan bomberos recorridos en zonas de riesgo

Realizan bomberos recorridos en zonas de riesgo

Por indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) desde finales del mes de mayo inició trabajos preventivos relacionados al “Plan de Lluvias 2020”, en el cual se han revisado diversos puntos de la ciudad catalogados dentro del Atlas de Riesgo, los cuales durante cada temporada han representado gran parte de la movilidad de la corporación durante los meses de junio, julio y septiembre.

El titular de Protección Civil,  Gustavo Paredes, afirmó que  los recorridos previos al arranque del periodo de lluvias son fundamentales ya que definen las estrategias a seguir como lo es la limpieza y desazolve.

En ese sentido se han recolectado 270 toneladas de desechos como llantas, plástico, basura, escombro, además se han efectuado pláticas con colonos en materia de riesgo y prevención.

Otro de los puntos atendidos de manera preventiva fue el Arroyo Seco, al cual desde hace dos años no se le había dado mantenimiento, lo que había  provocado en las últimas temporadas de lluvia algunas inundaciones.

En este se limpiaron 5 kilómetros, desde Primo de Verdad hasta carretera Mazatlán, y participaron 25 elementos de la dirección. Se utilizó un camión de volteo así como una retroexcavadora y se recolectaron 200 toneladas de basura, escombro y matorrales y hierba.

El pasado fin de semana por las precipitaciones en la entidad se recibieron a los números de emergencia cuatro reportes por encharcamientos leves en distintos puntos de la ciudad acudiendo de manera inmediata las unidades; realizaron maniobras de levantamiento de alcantarillado público para evitar inundaciones.

Según el reporte climatológico emitido por la Conagua para esta semana se pronostican lluvias puntuales con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

%d bloggers like this: