Realizan con éxito el Reto Coconal 2016

Reto CoconalA nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres y después de una larga espera, el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla, fue el encargado de dar la salida a los cerca de 400 ciclistas que formaron parte de la IV edición del Reto COCONAL 2016, acompañando a la organizadora Iliana Favela además de representantes de COCONAL, teniendo como salida y meta la primera caseta Aeropuerto de la autopista Durango-Gómez Palacio.

Con gran éxito se llevó a cabo este certamen, el cual para esta ocasión contó con una categoría especial en la distancia de los 200 kilómetros, la Elite-Avanzados, quienes rodaron por premios en efectivo para los primeros cinco lugares tanto en varonil como en femenil, ganando internacional ciclista duranguenses Erika Varela y César Omar Serna Quintana.

Fueron varios los grupos los que tomaron la salida, primero los Elite-Avanzados quienes compitieron por un premio en efectivo, luego arrancaron los ciclistas que fueron por el reto personal de terminar el evento, ambas categorías y ramas recorrieron 200 kilómetros, y posteriormente partieron los del Reto 100k para intermedios y principiantes.

Fue en punto de las 7 de la mañana que comenzaron a rodar los de 200 kilómetros, quienes pedalearon hasta la caseta de Yerbanis y retornando al punto de salida, los de 100 kilómetros lo hicieron hasta el entronque a Guadalupe Victoria, de igual forma de ida y vuelta.

En la rama femenil con amplia claridad Erika Varela Huerta se quedó con el primer lugar, dejando muy por detrás a su más cercada competidora, María Pérez, quien arribó a la meta 11 minutos después.

Pero en la rama varonil se vivió una gran emoción en los kilómetros finales, en donde se lograron despegar de un grupo compacto César Serna y David Martínez, y en el sprint final César se llevó la victoria con diferencia de solamente dos segundos.

Resultados

En la categoría 200K Elite-Avanzas Rama Varonil los ganadores fueron César Omar Serna Quintana (5:16:23.1), David Martínez Guevara (5:16:25.3), Jesús Omar Espinoza Guti8érrez (5:16:54.6), Daniel Contreras Carrillo           (5:16:58.9) y Luis Guillermo Varela Huerta (5:25:11.9). Todos llegaron a la meta en el orden mecionado.

Mientras que en la Rama Femenil la gloria fue para Erika Varela Huerta (5:27:05.5), María Pérez (5:41:02.2), Silvia Quiñonez Vázquez          (5:52:33.0) y Evelyn Astorga Astorga (5:52:33.9).