Realizan con éxito tercera fecha infantil de Ciclismo

Como cada domingo las niñas y los niños se volvieron a dar cita en la Ciclopista del Parque Guadiana, donde se realizó la Tercera Fecha de la Liga Infantil de Ciclismo a donde han llegado los futuros valores de esta disciplina. Pequeños montables, triciclos, bicicletas de carrera, de ruta, bmx, enduro, montaña, entre otras, se pudieron apreciar sobre el asalto, todos acompañados de los padres de familia que les echan porras con la intención de dar su mejor esfuerzo y alentándolos siempre a que no decaiga el ánimo.

Raymundo Cisneros y Alma Moreno, quienes cada domingo son quienes están coordinando las competencias de las niñas y niños que participan en las diferentes categorías, a los cuales les indican las normas que se regirán de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

El primer grupo en entrar en acción fueron los ciclistas de la categoría de 5 y 6 años, en la que llego a sorprender en la tercera fecha, Víctor Manuel Heredia Moreno, quien acabo con el dominio de Dilan Andrade Muñoz, quien había ganado las dos fechas anteriores. Desde el banderazo Víctor Manuel aceleró a toda velocidad y dejo con el segundo puesto a Santiago Torres Montejano y poco más atrás la pequeñita Mía Fernanda Carrillo.

Los pequeños de 7 y 8 años, continúan demostrando que el ciclismo va a ser lo suyo, y volvieron a mantener un buen ritmo de carrera que se definió hasta la última curva donde Carlos Jesús Mendoza Uvalle cruzó primero la línea de meta y dejo en el segundo peldaño a Alessandro Razo Alvarado. El niño Kevin Yael Meza Covarrubias de la categoría de 9 y 10 años, continúa siendo el rival a vencer en esta categoría, ya que obtuvo el triunfo por tercera semana consecutiva y dejo en segundo lugar a Jesús Alberto Carrillo Hernández y poco más atrás a Diego Fernando Quiroga

Por otro lado los competidores de 11 y 12 años, también se enfrascaron en una gran duelo por la primera posición en la que por segunda semana consecutiva Osiris Abraham Ontiveros Hernández, se llevó la bandera a cuadros, dejando en el segundo puesto a Ángel Adrián Morales Hernández, quien aunque estuvo cerca de alcanzar a Osiris Abraham, no pudo con el sprint que impuso el ganador de esta categoría.

Cerraron la jornada los jovencitos de la categoría de 13 y 14 años quienes entraron en acción en la que Fernando Damián Alvarado por tercera semana consecutiva fue el ganador y sigue imbatible como el rival a vencer, ya que mantiene un buen ritmo en cada una de las vueltas, dejando en el segundo lugar a la señoritas Diana Paola Soto Solís y Alicia Valderrama López, quienes hicieron su debut en esta Liga Infantil de Ciclismo.

Este 20 de mayo en la Ciclopista del Parque Guadiana a partir de las 11:00 horas, continuará la actividad de la Liga de Ciclismo Infantil, en la que participan niños en categorías de 5 y 6 años, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, mientras que la mayor es para quienes tienen 13 y 14 años, en el que se premiará el primer mes de actividad. Para todos aquellos que estén interesados en participar y reúnan la edad indicada se pueden inscribir de manera totalmente gratis con Alma Moreno al correo electrónico ligadeciclismoinfantildurango@gmail.com o también al teléfono 6181527797.