Inicio > Noticias > Local > Realizan empresarios donativo a la Cruz Roja

Realizan empresarios donativo a la Cruz Roja

El empresario duranguense José Antonio Rincón realizó un donativo a la Cruz Roja Mexicana, por medio del Patronato y su presidenta Elvira Barrantes de Aispuro. Señaló que al igual que todas las personas el sector va a contribuir con la benemérita institución, ya que en cualquier tipo de accidente, quienes brindan los primeros auxilios son precisamente ellos.

“Cada peso es bien recibido, ya que contribuye a mejorar los servicios y recordemos que una parte de estos donativos será destinada para la construcción del nuevo edificio de  la Cruz Roja”, dijo Barrantes de Aispuro.

La presidenta del Patronato comentó que la administración anterior de la Cruz Roja dejó 8 millones de pesos, y con lo que han ido recaudando llevan un total de 15 millones de pesos, con lo que se pretende iniciar la construcción del nuevo edificio; “queremos darle a Durango un edificio digno, grande, fuerte, que nos pueda sostener a los ciudadanos en las catástrofes”.

Agregó que es importante que la ciudadanía tenga conciencia de la importancia de la Cruz Roja y sus servicios y que no porque no se hayan necesitado sus servicios o la lleguen a necesitar hagan caso omiso a las diversas estrategias de colecta que se están realizando, destacó que es importante motivar a los duranguenses para que se sientan parte de esta institución.

José Antonio Rincón externó que al igual que todas las personas, tienen el deber de apoyar y ayudar a esta institución, que atiende sin importar nivel socioeconómico, lugar del accidente o servicio, grado de escolaridad, entre otras cosas, los paramédicos siempre están dispuestos para ayudar y en ocasiones no se les dan ni las gracias.

“Yo creo que en la medida de lo que podamos ayudar y apoyar lo debemos hacer, a final de cuentas todos somos beneficiarios de sus servicios, directa o indirectamente; nosotros seguiremos apoyando a la Cruz Roja año con año”, dijo.

Cabe destacar que dentro de los eventos que se estarán realizando para poder recaudar más dinero se encuentra el Festival Nacional de Charrería del 16 al 19 de mayo, así como fiestas mexicanas, kermeses, entre otros, los cuales son una motivación para los ciudadanos y además pueden pasar un momento agradable con sus familiares.

Para finalizar, Elvira Barrantes exhortó nuevamente a la ciudadanía para que donen lo que puedan, incluso si es un peso, afirmando que todos en algún momento pueden llegar a necesitar de estos servicios; “por eso nuevamente exhorto a los duranguenses para que donen, si es uno, cinco, diez, veinte pesos, lo que puedan dar es muy bueno y pueden estar seguros de que el dinero recaudado se utilizará de la mejor manera siempre en beneficio de todos los duranguenses”.

%d bloggers like this: