Realizan encuesta para programa de Feria 2016

Uno de los aspecs iportantes en la planeación de la Feria Nacional que se llevará a cabo en este año, será la consulta pública que se llevará a cabo para conocer la opinión ciudadana con respecto al programa artístico que se presentará en esta ocasión, señaló el director de Ferias y Espectáculos a nivel estatal, Rodrigo García.

Al referirse a los tiempos que se cubren con respecto a la preparación de la feria, el funcionario manifestó que estos prácticamente inician cuando concluye este festejo, por lo cual en estos momentos se tiene un avance del 40 por ciento, que incluye los distintos aspectos que plantea la realización de uno de los festejos más importantes que se lleva a cabo a nivel estatal.

Añadió que aunque con los preparativos se analizan las distintas actividades que forman parte de la feria, uno de los temas que tienen mayor interés tanto para efectos de la organización como para los ciudadanos, es el que se refiere a los espectáculos artísticos que formarán parte de este festejo.

Explicó que la programación que se tendrá para este año, se basará en los resultados que se obtengan de la encuesta, por medio de la cual se preguntará a los ciudadanos sobre los espectáculos y artistas que esperan ver como parte del programa ferial.

Aunque Rodrigo García reconoció que cuando se han realizado sondeos sobre las actividades artísticas feriales, se han recibido peticiones que resulta complicado atender debido a que representan un costo muy elevado, de manera general se ha tenido la posibilidad de complacer a la población con respecto a los artistas o espectáculos que prefieren.

Luego de señalar que hasta el momento se han recabado poco más de 3 mil opiniones de duranguenses acerca de la feria, el funcionario puntualizó que, generalmente los artistas que más interesan a la mayoría de los ciudadanos no son los que plantean un costo económico más elevado, aunque sí se trata de figuras que se encuentran de moda.

Tal es el caso, agregó, del cantante Julión Álvarez, pues durante un sondeo realizado el año pasado, la mayoría de las personas encuestadas expresó su preferencia por este artista, como parte del programa ferial, así como otros que también fueron contratados.