Realizan internos del Cedireso #2 su pastorela

El Centro Distrital de Reinserción Social (CEDIRESO) #2 ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro convocó a cámaras empresariales, Poder Legislativo, gente de la sociedad civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública a la puesta de escena “El Diablo perdió su tridente”, el esfuerzo y trabajo en equipo de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) se vieron reflejados el día de hoy con la puesta en escena de una divertida pastorela que agradó al público presente.

“El Cuartelazo”, son instalaciones deportivas y sociales de alto nivel, con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, y fue el escenario perfecto para desarrollar de una manera ingeniosa, divertida y entretenida la pastorela; donde el trabajo en equipo y la convivencia que se dio durante los ensayos que se vieron reflejados de manera positiva en esta representación, manifestando las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que estos momentos para ellos son especiales y que brindan su corazón en cada línea del guion y en actuación.

El Gobierno que encabeza el Dr. José Rosas Aispuro Torres ocupado en la reinserción a la sociedad de las PPL enfoca sus esfuerzos en los ejes que marca el Sistema Penitenciario Nacional que son: salud, educación, capacitación, deporte y trabajo, es por ello que se realiza un trabajo multidisciplinario dentro de cada Centro, donde interviene la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Estado encabezándola el licenciado Omar Carrazco Chávez y el licenciado Rubén Laureano Briones Escárzaga, respectivamente.

Fueron aproximadamente 30 minutos donde las PPL y público en general, entre empresarios como la Ing. Lorena Guadalupe Hernández Pérez, la Dra. Emily García Montiel, la diputada C.P. Silvia Patricia Jiménez Delgado, del Consejo Cívico Ciudadano, Lic. Óscar Quiñónez, así como alumnos de la carrera de criminología de la Universidad Autónoma de Durango, personal y directores de la Secretaría de Seguridad Pública disfrutaron de cada instante de la obra.

El secretario de Seguridad Pública, licenciado Francisco Javier Castrellón Garza, agradeció a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) por el esfuerzo y compromiso para sacar adelante esta puesta en escena y les reconoció que no es fácil pararse en un escenario, frente a un público que observa a aquel ser humano que por diferentes razones pudo haber cometido un error, que actualmente está pagando.

Este evento nos muestra que las PPL buscan una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad y donde tengan oportunidad de trabajo y superación, para llevar a sus familias un sustento y bienestar. También agradeció a empresarios, diputados, representantes de la sociedad civil y funcionarios de la Secretaría y del sistema penitenciario por haberse dado el tiempo de convivir y disfrutar de este momento.

Licenciado Joel Mejía Astorga es el encargado del Departamento de educación, cultura y deporte del CEDIRESO #2 y responsable del montaje de la obra.

El actor en formación Luis Ernesto Hernández Corrales está como encargado de la dirección escénica.