Inicio > Noticias > Local > Realizan limpieza y esterilización de espacios públicos

Realizan limpieza y esterilización de espacios públicos

Empleados de Servicios Públicos dieron a conocer que como parte de los trabajos y medidas de salud e higiene que se están realizando por parte de las autoridades, se han estado llevando a cabo brigadas de limpieza y desinfección de sitios que no han ido cerrados al público pese a la presencia del COVID-19.

En ese sentido, se están llevando a cabo recorridos por parte de las brigadas de aseo urbano en espacios donde en pasados días se efectuaron aglomeraciones o que, debido a su naturaleza, son puntos en los que de manera diaria se reciben cantidades importantes de ciudadanos, siendo la zona centro una de ellas.

Afirmaron que debido a que no se ha considerado el cierre de los parques Guadiana y Sahuatoba, se han enfocado las brigadas de aseo urbano en estos primeros lugares, ya que la afluencia de personas durante este pasado fin de semana fue de manera regular, por lo que se están desinfectando juegos infantiles así como zonas donde están situadas las máquinas de gimnasio y ejercicio, con la finalidad de que los usuarios que han estado acudiendo no utilicen las instalaciones y aparatos sin antes llevar un proceso de aseo y esterilización.

Manifestaron que cada tres horas el personal de aseo se dirige a cada una de las zonas señaladas para desinfectar y limpiar a profundidad, para que de nueva cuenta sean utilizadas bajo ningún riesgo, aunque es mejor que las familias y los ciudadanos en general no asistan durante los próximos días a espacios públicos.

“Servicios Públicos es un área que por su importancia tiene que estar en labores, nosotros ante las recomendaciones sanitarias que nos han hecho llegar estamos comenzando con un plan de aseo y desinfeccion en algunas áreas que consideramos necesario hacerlo. En los parques de la ciudad cada tres horas se están limpiando y desinfectando los juegos infantiles y las áreas de ejercicio”, señalaron.

En cuanto al cuidado de los empleados y a la exposición que tienen al realizar la recolección de basura así, explicaron que se les está proveyendo de desinfectantes, cubrebocas, guantes, gel antibacterial y todo lo necesario para salvaguardar la salud, por lo que se estarán tomando otras medidas como la implementación de roles y horarios nuevos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: