viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Deportes > Realizan mejoras en la Olímpica

Realizan mejoras en la Olímpica

  • Autoridades aprovechan inactividad para realizar trabajos en el recinto acuático más emblemático de la capital

Con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, se estarán realizando obras de mejoramiento en la Alberca Olímpica del Parque Guadiana, en recorrido realizado por el Presidente Municipal Jorge Salum, Adrián Granados, Director del Instituto Municipal del Deporte y Jorge Pérez, Director de Servicios Públicos Municipales, conocieron los avances de mejoramiento en distintas áreas de este importante espacio deportivo.

Con una inversión de 60 mil pesos se realizó la instalación del piso antiderrapante en el área de baños de la parte superior, además de la habilitación de los baños de la parte exterior donde se instalarán calentadores para el agua de las regaderas.

Dentro de las mejoras, se tiene contemplado el mejoramiento del piso antiderrapante del área de la alberca, así como pintura en diferentes áreas de esta instalación. También más adelante, en una segunda etapa se tiene presupuestado la construcción de nuevos vestidores para una mayor comodidad de los usuarios.

La Alberca Olímpica del Parque Guadiana, tiene registrados cerca de 1,200 usuarios, además cuenta con tres escuelas municipales de natación, una de ellas para niños y jóvenes con Síndrome de Down.

También se realizaron trabajos de limpieza y desinfección en el Gimnasio de Pesas del Parque Sahuatoba, el cual desde esta semana ha permanecido cerrado por los protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19, mejor conocido como Coronavirus. Recordar que este recinto deportivo tiene poco que fue habilitado como tal, ya que durante unos días se adaptó como restaurante, aunque debido a la demanda de los deportistas este proyecto no prosperó y se reinstalaron los aparatos para que funcione como un gimnasio. Son cerca de dos décadas las que tiene en funcionamiento y ahí se entrenan deportistas duranguenses que incluso llegan al profesionalismo.

%d bloggers like this: