Realizan paro trabajadores de Semarnat

Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) realizaron paro de labores como se está haciendo a nivel nacional, consideraron que se están violentando sus derechos por parte de la nueva administración federal, ya que se les han quitado algunos apoyos como becas para sus hijos, informó Víctor Vázquez, secretario general del sindicato.

Aclaró que solo se pide se respeten y cumplan condiciones que ya se habían adquirido dentro de las condiciones generales de trabajo, pero se sienten agraviados porque al parecer la nueva administración no pretende respetarlos.

Desde el año pasado no se les han pagado becas para los hijos de trabajadores que tienen derecho a recibir esa prestación, así como apoyos para continuar sus estudios y así poder obtener un nivel 8 en su vida laboral.

Otra de las prestaciones que no se han dado son los juegos culturales y deportivos, mismos que se han llevado a cabo cada año, convocatoria que ya está hecha pero no ha sido firmada por las autoridades.

Dijo que para exigir estas prestaciones se hizo el paro a nivel nacional, pues no se ha tenido la disposición de generar un diálogo o acuerdo con el sindicato, en todas las delegaciones está ocurriendo lo mismo y no están de acuerdo. En Durango son 56 trabajadores sindicalizados,  quienes hicieron el paro de labores.

Pidió voluntad de la dirección general de Semarnat para llegar a un acuerdo, pues al menos en esta delegación se les informa que solo se siguen indicaciones de las oficinas centrales, es por eso que de allá debe salir una respuesta.

Externó que esperarán indicaciones a nivel nacional y una respuesta a la brevedad o advirtió que seguirán en paro e incluso pueden tomar otras medidas. Por el momento las labores de la dependencia fueron interrumpidas hasta que se dé nuevo aviso.