Inicio > Noticias > Policía > Realizan patrullajes aéreos para reducir movilidad social en Durango: Javier Castrellón

Realizan patrullajes aéreos para reducir movilidad social en Durango: Javier Castrellón

Desde el aire estaremos vigilantes para reducir movilidad social: Castrellón

  • El propósito es apoyar a las autoridades de salud a disminuir contagios
  • Se han visitado 67 establecimientos y se han clausurado nueve de ellos por venta de bebidas alcohólicas

En apoyo a la Secretaría de Seguridad Publica y a la Dirección Municipal de Seguridad Publica, la tarde de ayer el helicóptero de Gobierno del Estado sobrevoló varios puntos de la ciudad capital como parte del operativo conjunto que realiza la Policía Estatal y la Policía Municipal con el objetivo de desactivar “Fiestas Covid”, reducir la movilidad Social e inhibir la venta de bebidas alcohólicas.

Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública, informó que ya se sancionaron algunos establecimientos que vendían bebidas alcohólicas y que durante todo este fin de semana largo y lo que dure el semáforo epidemiológico en rojo, se realizarán los operativos de manera contundente en torno a la inspección de expendios, para evitar la venta y en su caso aplicar la clausura y aseguramiento de mercancía.

En lo que corresponde al operativo, que inició a las 16:00 horas de ayer y culminó a las 5:30 horas de hoy, Javier Castrellón informó que fueron detenidas 24 personas que alteraban el orden después de las 22:00 horas, horario límite para el tránsito de personas sin ninguna actividad esencial.

Agregó que ya se han visitado 67 establecimientos que además de otros productos cuentan con giro de venta de bebidas alcohólicas, y se han clausurado nueve, que fueron sorprendidos comercializando dicho producto etílico.

Finalmente, el Secretario de Seguridad dio a conocer que el operativo se desplazó a 50 colonias y que hoy se pretende reforzar las acciones, con el propósito de apoyar a las autoridades de salud para disminuir el número de contagios.