Inicio > Noticias > Local > Realizan sanitización gratuita de transporte público

Realizan sanitización gratuita de transporte público

  • El partido trabaja en favor de la salud y economía de las familias: Benítez

Con el fin de coadyuvar en la salud y economía de las familias duranguenses, el PRI Estatal arrancó una campaña gratuita de sanitización de unidades del transporte público y vehículos particulares, misma que fue puesta en marcha por el presidente del partido Luis Enrique Benítez Ojeda y la secretaria general, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos.

“Aún sin contar con recursos para este fin, pero a través de gestiones pudo lograr ofrecer la sanitización gratuita porque sabemos de lo importante que es el cuidar la salud y ayudar la economía de los choferes de las diferentes rutas de autobuses urbanos y grupos de taxistas, así como de la sociedad duranguense en general”, dijo el dirigente.

Benítez Ojeda destacó la importancia de esta acción que arrancó en la sede priista, porque se trata de unidades que utiliza una gran cantidad de ciudadanos todos los días, por lo que deben estar sanitizados continuamente y eso implica un costo.

Agregó que para ofrecer este servicio, se contó con las gestiones de la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, para convenir con las diferentes organizaciones sindicales de transportistas, por lo que también agradeció el respaldo brindado por el dirigente de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez.

“Hoy en el PRI nos sumamos al apoyo en el tema de salud y la economía con nuestros amigos transportistas, choferes de taxis y autobuses y vehículos particulares, por lo que invitamos a todos los dueños de vehículos a acudir a las oficinas del partido a aprovechar este beneficio”, dijo la diputada Catalina Mercado.”

Benítez Ojeda expresó su reconocimiento a los choferes por preocuparse por mantener sus unidades limpias y sanitizadas, guardar la sana distancia y cumplir con las medidas preventivas necesarias para brindar un buen servicio al público.

Indicó que el PRI suma su compromiso con la sociedad y su esfuerzo para evitar que continúen en aumento los contagios por el coronavirus.

 

 

 

 

 

A esta campaña de sanitización gratuita de vehículos, se sumó la Asociación Civil “Algo más por Durango”, que encabeza Alan González, con el reparto gratuito de cubrebocas entre los choferes y dueños de vehículos.

Esta acción se suma a la campaña “Cuidarte es Cuidarme”, en la cual ya ha distribuido más de 10 mil cubrebocas en diferentes cruceros de la ciudad para tratar de frenar el alza en los contagios debido a que mucha gente no usa cubrebocas por no tener dinero para comprarlos, por lo que la organización se ha dado a la tarea de repartir estos artículos en forma gratuita.