Inicio > Noticias > Local > Realizan sesión del SNT con entidades federativas y municipios

Realizan sesión del SNT con entidades federativas y municipios

La comisionada Paulina Compeán Torres presidió la primera Sesión Ordinaria de Comisión de Asuntos de Entidades Federativas y Municipios del Sistema Nacional de Transparencia, celebrada en formato semipresencial desde las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, INAI.

En esta sesión, que reunió el quorum legal, el comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford, presentó un diagnóstico de transparencia en municipios con menos de 70 mil habitantes, con el objetivo de trabajar en la definición de acciones para acompañar, asesorar y capacitar a las autoridades municipales en el desempeño y mejoramiento del cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Por su parte, la comisionada Josefina Román Vergara invitó a los 32 órganos garantes del país a sumarse a la difusión, promoción e invitación al Concurso Comisionada y Comisionado Infantil del INAI 2022, que incluirá etapa estatal, regional y nacional.

La presidente del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas, en su calidad de coordinadora de la Coordinación de Organismos Garantes de las Entidades Federativas del SNT, celebró el empuje que da la comisionada Compeán Torres al trabajo de la Comisión de Asuntos de Entidades Federativas y Municipios, en la promoción de la vinculación de los municipios con las acciones que impulsa el INAI.

En tanto, la comisionada Paulina Compeán expresó su agradecimiento y reconocimiento al maestro Óscar Guerra Ford, quien en breve cumplirá su gestión como comisionado del INAI.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: