Inicio > Noticias > Deportes > Realizan taller de deporte adaptado para estudiantes

Realizan taller de deporte adaptado para estudiantes

  • El objetivo era crear empatía hacia los deportistas que cuentan con alguna discapacidad.

Con una numerosa asistencia se llevó a cabo el taller de deporte adaptado, como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, para los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

José Luis Reyes Gutiérrez, Coordinador Estatal del Deporte Adaptado del IED, organizó el curso para 30 estudiantes con el objetivo principal de crear empatía entre los deportistas que cuentan con alguna discapacidad y así mismo puedan ser receptores a las necesidades de estos jóvenes.

El taller se realizó de una manera muy dinámica, con videos sobre basquetbol en silla de ruedas, para-atletismo, para-natación, futbol para ciegos y  testimonios reales de deportistas que tuvieron que afrontar muchas dificultades tanto emocionales, físicas y económicas  para alcanzar sus sueños y lograr medallas, como lo fue el caso de Erik Frayland Juanes Ríos y Fátima del Rosario Puente Rodríguez. Deportistas que consiguieron grandes triunfos y éxitos con muchos sacrificios y entrenamientos duros para poner en alto el nombre de Durango en las Paralimpiadas Nacionales.

Dentro de las actividades del taller, los estudiantes pudieron observar en campo como se realiza un entrenamiento para una para-atleta como lo es Perla Guadalupe Santillán, así como también pudieron observar como realiza sus calentamientos el joven Luis Ángel Valles Quintanilla de la misma disciplina. Igualmente los futuros licenciados en terapia física prestaron atención a las actividades en basquetbol de Raúl Arellano Mijares, Isidro Soto Luna y Perla Dennis Hernández Rodríguez.

Con estas actividades se puede seguir trabajando en pro del deporte adaptado para que los jóvenes cuenten con apoyo y sustento para continuar con el deporte de su mayor agrado y puedan conseguir sus sueños.

%d bloggers like this: