Inicio > Noticias > Local > Realizan trabajos de prevención por lluvias

Realizan trabajos de prevención por lluvias

Personal de Aguas del Municipio informaron que se realizan trabajos de prevención en distintos puntos rojos que se tienen en la capital, los cuales se revisan en conjunto con Protección Civil y Servicios Públicos para evitar inundaciones.

Estos puntos se encuentran en: colonia La Virgen, Arroyo Seco, Presa del Hielo y Villas del Guadiana, entre otros, los cuales como en cada año representan una preocupación importante para las autoridades, pues ya han tenido inundaciones de consecuencias graves en la capital con afectaciones para numerosas familias.

Los empleados explicaron que los trabajos deben realizarse con logística y planeación, en este sentido dijo que con las primeras lluvias de la temporada la corriente superficial arrastra a los puntos de captación la mayor cantidad de basura, esto para recolectarla de manera inmediata y en grandes cantidades.

En cuanto a la ciudad y el deficiente sistema de drenaje que se tiene, dijeron que ya se encuentran sacando la mayor cantidad de desechos para que haya una buena corriente y flujo del agua ahora con las lluvias. Y es que el drenaje y alcantarillado de la ciudad cada año termina por colapsar, por lo que seguramente éste no será la excepción.

El problema que mencionaron influye más para que se den las inundaciones, es que a pesar de que se realicen los trabajos necesarios, la ciudadanía sigue tirando basura en la calle, por lo que las tuberías y drenajes terminan saturados provocando que se estanque el agua.

“Con las primeras lluvias no hay que negar que estas corrientes superficiales arrastran la basura hasta los puntos de captación y ahí hasta cierto punto es más fácil recolectarla. No es un momento de hacer tan exhaustivo la limpieza en los puntos rojos, estamos haciendo la prevención”, finalizaron.

%d bloggers like this: