Inicio > Noticias > Local > Realizan trabajos de renovación del equipo de bombeo #16 pozo “Cima”

Realizan trabajos de renovación del equipo de bombeo #16 pozo “Cima”

Se realizó la sustitución del equipo de bombeo del Pozo #16 “Cima” debido a la constante disminución en la extracción que sufría cada año el mismo, lo que provocó que el servicio disminuyera considerablemente en los hogares de los fraccionamientos Cima, San José, Villas de Zambrano y Viaducto, que es el área de influencia que se abastece con este equipo.

Se espera que con la próxima rehabilitación del Pozo “Cima”, se mejore considerablemente el servicio en los núcleos habitacionales ya mencionados, ya que se logró un mejoramiento del cien por ciento en la extracción, de 9 litros por segundo a 18 lps.

Los trabajos que se llevaron a cabo, fueron la sustitución de equipo completo de bombeo (bomba y motor) de 20 hp y 16 lps así como la rehabilitación del cableado eléctrico.

Con estas acciones Aguas del Municipio de Durango continúa preparándose para la época de estiaje ya próxima y así la ciudadanía cuente con el agua suficiente en sus hogares para afrontarla.

Con una inversión de 120 mil pesos extraídos directamente de las finanzas del propio sistema, las que gracias al manejo honesto y transparente que se hace de los dineros que aporta los usuarios a través del pago por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se logra dar resultados rápidos y tangentes en beneficio de los propios ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: