Realizan viaje de estudios a la Universidad Autónoma de Chapingo

Alumnos de CECyTE Durango

México, DF.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, (CECyTE Durango), realizaron un viaje de estudios a la Universidad Autónoma de Chapingo, donde recibieron información sobre la oferta educativa y fueron motivados a continuar sus estudios profesionales en esta institución académica del sector agropecuario líder en América Latina.

Los alumnos duranguenses fueron recibidos por el rector de la UACh José Sergio Barrales Domínguez, quien les manifestó su apoyo y los instó a participar en el proceso de selección.

Además de un recorrido por la granja experimental de la especialidad de Zootecnia y los invernaderos de la división de Ciencias Forestales, los estudiantes participaron en diversas pláticas motivacionales y de inducción.

Guillermo Rosales Pérez, director del CECyTE Durango, explicó que se están realizando visitas a diversas instituciones educativas de nivel superior como parte del programa de orientación educativa, cuyo objetivo principal es apoyar a los jóvenes a descubrir su vocación, impulsar la continuidad de sus estudios profesionales y motivarlos a desarrollar un proyecto de vida enfocado al éxito y al desarrollo sustentable de sus comunidades.

“Si bien nuestro Subsistema ofrece educación bivalente para que los alumnos pueden integrarse al ámbito laboral con una carrera técnica al concluir su bachillerato, también impulsamos fuertemente la continuidad de estudios de nivel superior, porque tenemos la certeza de que con una mayor educación y profesionalización, nuestros jóvenes pueden aportar mucho al desarrollo estatal que el gobernador José Aispuro Torres está impulsando”, precisó.

Un total de 38 alumnos, pertenecientes al plantel EMSaD No. 22, de la comunidad de Canoas, del municipio del Mezquital, interesados en el ámbito agrícola y pecuario, acompañados por su director Rodolfo Pantoja Marroquín, realizaron dicho viaje de estudios en el que también investigaron sobre los distintos programas de apoyo para los estudiantes foráneos que ofrece la Universidad Autónoma de Chapingo.