domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Realizará DIF convivencia de adopción

Realizará DIF convivencia de adopción

El procurador para la Protección  de Niñas, Niños y Adolescentes, José Vidal Silerio Gamboa, informó que en próximas fechas se realizará, en conjunto con DIF Estatal, un evento inédito en el estado, donde se reunirán a los niños liberados jurídicamente con parejas que han cumplido los requisitos para adoptar, para tener una convivencia e identificar si con alguno de ellos pueden concretar la ilusión de formar una familia.

Indicó que trasladarán a los niños y parejas a un centro recreativo, en donde se implementarán diversas dinámicas de convivencia, para que se conozcan y poder detectar enlaces de “almas” para que los menores puedan tener una familia que los quiera, proteja y vele por su seguridad y crecimiento.

Trascendió que en esta convivencia hasta el momento se tienen confirmadas 30 parejas y alrededor de 40 a 42 niños, los cuales tendrán la posibilidad de ese día de terminar su convivencia con una familia. 

Agregó que en esta ocasión decidieron realizar este evento, por la razón de que la mayoría de los niños no son susceptibles a ser adoptados por motivos como la edad, la cual sobrepasa los 6 años, además de aquellos que cuentan con hermanos y no pueden ser separados.

“Son varias las circunstancias por las cuales muchas veces los niños no son adoptados y es difícil, porque muchos de ellos tienen la esperanza de tener un papá y una mamá, de formar una familia que por circunstancias adversas a ellos no pudieron tener con sus progenitores”, dijo. 

Señaló que esta dinámica se creó de algunas experiencias que han vivido, en donde parejas han acudido a la casa hogar para donar comida, ropa y otros enseres para los niños y conocen alguno que no estaba dentro del rango en la  solicitud de adopción, pero tienen una conexión inmediata y al final terminan adoptando a un pequeño distinto a sus especificaciones.

“También nos ha pasado que se liberan los niños para adopción y cumplen con la especificación de la pareja, les avisamos, conviven y se conocen y jamás se da ese clic entre ellos y no se llega a culminar la adopción”, comentó. 
En cuanto al número de adopciones que se lleva en este 2019, comentó que solo se tienen 5,  por esta razón están organizando este evento para lograr formar la mayor cantidad de familias posibles; “ahorita solo tenemos dos bebés, pero tienen cuestiones médicas que estamos atendiendo y aún no son susceptibles para adopción, pero en cuanto nos den de alta  a los niños también se buscará a la familia idónea para ellos”.

Los niños que estarán participando en este evento son de los cuatro años en adelante y aún son  susceptibles para adopción; ” tenemos mayor solicitud de adopción en los rangos de 0 a 3 años, pero por esta razón estamos buscando cómo incentivar mayormente la adopción y que se den la oportunidad de conocer a estos niños”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: