Realizará DIF estatal campaña de deformación de pies

Cirugía ExtramurosDurango, Dgo.- El Sistema Estatal DIF que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro a través de Cirugía Extramuros, llevará a cabo la campaña de ortopedia para la corrección de deformaciones neuromusculoesqueléticas de pies, con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde duranguenses en condiciones de vulnerabilidad serán los beneficiados.

Lo anterior lo dio a conocer Adriana García Soto, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales, además informó que durante cuatro días a partir de hoy miércoles 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizará dicha campaña.

Donde médicos y enfermeras reconocidos del Instituto Nacional de Rehabilitación con el apoyo de personal de la Cruz Roja trabajarán de manera coordinada para combatir las deformaciones de los pies, en la cual el DIF Estatal brinda a los pacientes la oportunidad de caminar mejor.

Cabe mencionar que esta campaña está dirigida a personas con malformaciones de tobillo y pie, con alteraciones de pie equino varo congénito, deformaciones de los dedos, hallux valgus conocidos como juanetes, dedos de más, dedos en garra o gatillo, secuelas de parálisis cerebral, entre otras.

A decir de la Coordinadora de Cirugía Extramuros, Olga Esther Martínez Sariñana, se ha registrado una disminución en las deformidades de pie equino varo, sin embargo, la indicación de la presidenta del DIF Estatal es apoyar a todos los pacientes con alguna problemática de este tipo.

Es por ello, que el Sistema Asistencial trabaja para brindar una atención de calidad y calidez, a través de acciones que permitan mejorar las condiciones de los duranguenses en situaciones de vulnerabilidad.