viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Realizará IMAC Festival de Día de Muertos

Realizará IMAC Festival de Día de Muertos

Fue anunciado el Festival Muuki 2021, que celebra la tradición del Día de Muertos y donde estarán participando artistas locales, nacionales e internacionales en distintos eventos alusivos a esta fecha. Este festival comenzará el 22 de octubre y durará hasta el 20 de noviembre, informó la directora del IMAC, Patricia de la Cruz Rosas.

“Dentro de este festival tenemos la participación de artistas no solo locales, sino nacionales e internacionales, será un festival que queremos que disfrute toda la ciudadanía con este colorido y con este folclor de honrar a nuestros muertos”, relató la funcionaria.

Dicho festival comenzará el 22 de octubre con un recorrido guiado en el Museo Benigno Montoya, una Lunada en la presa Garabitos, la inauguración del monumental Altar de Muertos dedicado a las víctimas del Covid-19, una Gala Folclórica y terminará con un recorrido nocturno por el panteón de oriente.

La directora también señaló que algunos de los eventos que se realizarán serán parte del Festival Ricardo Castro, mismo que debido a la pandemia no se ha podido celebrar de la manera en que se tenía planeado durante dos años.

La directora manifestó que lo que se busca con este festival es tratar de que las familias duranguenses se apropien de esta tradición como lo hacen en distintas partes de la República como Michoacán.

Asimismo, señaló que es una importante oportunidad para atraer a turistas a la capital, sobre todo ya que las vacaciones navideñas se encuentran próximas, en estos momentos la ciudad se aprecia en óptimas condiciones para albergar visitantes y así Durango podrá tener una derrama económica saludable en esta cuestión.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: