Inicio > Noticias > Local > Realizará PEMEX simulacro de emergencia en Estación de Bombeo de Ductos Gómez Palacio

Realizará PEMEX simulacro de emergencia en Estación de Bombeo de Ductos Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo. – Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de contingencias, mañana jueves 25, a las 11:00 horas, se realizará un simulacro total de contraincendio en la Estación Gómez Palacio, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en calle Guanaceví # 335 Parque Industrial Carlos Herrera Araluce, en este municipio.

El ejercicio consistirá en atender una supuesta fuga e incendio de gasolina. La situación incluye evacuación total y será atendida por personal de este centro de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por PEMEX.

Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención de emergencias, aseguran que nuestros trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y de equipos contra incendio, entre otros.

PEMEX reitera que se trata de un ejercicio preventivo y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

Estas acciones permiten garantizar tanto a las poblaciones como a los clientes y trabajadores, su seguridad, bienestar y la protección del medio ambiente.

%d bloggers like this: