Realizará Ronaldinho acciones sociales en Durango

El astro del futbol Ronaldinho Gaucho estará por primera vez en Durango para disputar un juego amistoso con varios exfutbolistas profesionales en el estadio Francisco Zarco el próximo 3 de marzo, además que durante su visita el exjugador del Barcelona llevará a cabo varias obras de beneficio social.

Lo anterior lo dieron a conocer los organizadores del evento y las autoridades en rueda de prensa, quienes destacaron que el deportista suele tener gestos como estos en cada ciudad donde se presenta, donde además de convivir con jóvenes y niños de bajos recursos a través de su fundación aporta recursos para el mantenimiento de escuelas y canchas deportivas.

Manifestaron que durante el mes de febrero se estará realizando un torneo infantil y juvenil con la participación de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a los cuales se les hará entrega de un uniforme conmemorativo y los ganadores recibirán su trofeo de la mano del propio Ronaldinho, además de que habrá clínicas especializadas en la práctica de este popular deporte.

Para el evento se está contemplando que hasta 17 mil personas abarroten el estadio Francisco Zarco en donde además del brasileño estarán participando otros exfutbolistas como Reinaldo Navia, Andrés Chitiva, Luis Roberto Alves “Zague”, Tomás Campos, Melvin Brown, Adolfo Ríos, Luis Hernández, Francisco “Kikín” Fonseca, Ricardo Osorio, Jaime Lozano, entre otros.

Ronaldo de Assis Moreira nació en Porto Alegre, Brasil, el 21 de marzo de 1980. Es conocido deportivamente como Ronaldinho y ha jugado en los clubes más prestigiosos del mundo entre ellos Barcelona, Milán y el Paris Saint Germain, además de varios clubes de Brasil como Gremio, Fluminense, Flamengo y Mineiro, además de que en México jugó para el Querétaro.

A nivel selección participó en dos mundiales juveniles y dos Copas del Mundo con selección mayor, Corea-Japón 2002, donde fue campeón, y Alemania 2006; además una Copa América que ganó en 1999 y tres Copas Confederaciones, siendo campeón en 2005; a nivel clubes su mejor paso fue en Barcelona, con el cual ganó dos ligas, dos supercopas y una Champions.