Inicio > Noticias > Local > Realizarán jornadas de servicios para migrantes y su familia

Realizarán jornadas de servicios para migrantes y su familia

  • 26 de marzo en Nuevo Ideal.
  • 27 de marzo en Durango.

Con la finalidad de dar a conocer los programas, trámites y servicios con los que cuentan las distintas dependencias del Gobierno del Estado de Durango, los días 26 y 27 de marzo se realizarán Jornadas de Servicios para Migrantes y sus Familias así lo dio a conocer el Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón.

Dijo que, se contará con la presencia de representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez para dar resolución sobre la Pensión del Seguro Social Norteamericano para quienes trabajaron por más de diez años con un seguro social norteamericano bueno para la pensión.

Además, estarán presentes el Servicio Nacional de Empleo, la Dirección General del Registro Civil, la Coordinación Estatal de Tele bachilleratos, la Dirección General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), entre otros.

Señaló que el martes se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Nuevo Ideal, “la intención es llevar a los municipios las asesorías, información o vinculación que el Gobierno del Estado ofrece a través de las diversas dependencias”.
Al siguiente día, el miércoles 27 a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde en la Sala Rosaura Revueltas del Centro de Convenciones Bicentenario se llevará a cabo la Jornada de Servicios Para Migrantes y su Familia.

Entre los servicios que se brindarán son: información para el trámite de la pensión por el Seguro Social Norteamericano; apostillamiento de documentos americanos; información y gestión en el trámite de doble nacionalidad y atención a solicitudes e información de los servicios y apoyos que ofrece el Instituto.

Además, se facilitarán actas de nacimiento gratuitas, registro e incorporación directa a deportados que no cuentan documentación oficial o identificación con fotografía para continuar sus estudios de primaria o secundaria, información y registro para el subprograma de Repatriados Trabajando, entre otros.

%d bloggers like this: