Inicio > Noticias > Local > Realizó IMSS 160 cirugías de extracción de catarata

Realizó IMSS 160 cirugías de extracción de catarata

  • Localidades beneficiadas: La Loma, El Vergel, Cadena, Dinamita, Mapimí, Bermejillo, Gregorio A. León Guzman, La popular, La Goma, de los Municipios de Gómez Palacio y Lerdo. 

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 53, en el Municipio de Gómez Palacio, Durango, organizó la campaña de extracción de cataratas con colocación de lente intraocular, mediante facoemulsificación, en la primera semana de noviembre.

La Delegada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Dra. Velia Patricia Silva Delfín, comentó que en esta campaña se colocaron lentes mediante facoemulsificación, se otorgaron consultas perioperatorias, valoraciones pre anestésicas, exámenes de laboratorio y paraclínicos, beneficiando a 160 personas. 

Estuvo dirigida a personas de 41 a 90 años de edad. Las localidades beneficiadas fueron: La Loma, El Vergel, Cadena, Dinamita, Mapimí, Bermejillo, Gregorio A. León Guzman, La Popular, La Goma, de los Municipios de Gómez Palacio y Lerdo. 

El IMSS ha  logrado agilizar el tiempo en cirugías a través la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 53. Esta unidad es la más grande del estado y realiza cirugías de baja complejidad, aligerando la carga de trabajo en los hospitales No. 46 y No. 51, en Gómez Palacio.

La cirugía ambulatoria es de baja complejidad, pero al igual que las otras tiene sus riesgos. La recuperación es de cuatro a seis horas, y el paciente es dado de alta el mismo día.