miércoles, septiembre 30, 2020
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Reanudan entrega de escrituras de Infonavit

El delegado del Infonavit en el estado, Fernando Hernández Ozuna, dio a conocer que desde el 3 de junio se reanudó el servicio de entrega de escrituras registradas en la plataforma de la institución, las cuales comprenden del año 1972 al 2007; manifestó que el objetivo de esta acción es el de brindar a los derechohabientes la certeza jurídica de tener su propiedad.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dijo que, siguiendo una nueva línea de trabajo se siguen analizando y buscando mejores opciones que ayuden a la ciudadanía a contar con un hogar y con la certeza de que son dueños de él.

Externó que la entrega de escrituras de créditos otorgados ente 1972 y 2007 se encontraba suspendida por diferentes cuestiones de mantenimiento desde el 2015; “por esta situación el instituto decidió poner fin a esta incertidumbre jurídica de los trabajadores, implementando una nueva visión de transformación digital y se dio a la tarea de restablecer éste y otros servicios”.

Puntualizó que si los créditos fueron entregados en el periodo ya señalado, las escrituras se encuentran en resguardo del instituto y es necesario realizar la solicitud del trámite, ya sea por medio de la página oficial o por teléfono, recalcando que por el problema de salud que se enfrenta la única manera para que se dé una cita y sean atendidos es ésta.

“Nosotros seguiremos protegiendo la salud de nuestros beneficiarios, seguimos acatando los protocolos de seguridad, de sana distancia y de higiene, entonces es necesario decir que persona que acuda sin tener una cita previa no será atendida”, subrayó.

Comentó que en el caso de que los trabajadores no cuenten con alguna escritura y sus créditos son del año 2008 a la fecha deberán acudir directamente con el notario público que elaboró la escritura, de forma que dependiendo del proceso que solicite realizar, deberá dirigirse al lugar correspondiente; “si el beneficiario o derechohabiente no tiene conocimiento o no recuerda en qué notaría se realizó el proceso, puede comunicarse al Instituto y ahí lo podremos asesorar y brindar la información que nos solicite”.

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