Inicio > Noticias > Local > Reanudarán vuelos de manera gradual

Reanudarán vuelos de manera gradual

Para finales de este año se espera que Durango recupere la conectividad que tenía en el transporte aéreo durante el mes de enero, pues en el transcurso de las siguientes semanas se reanudarán de manera gradual varios vuelos que se tenían al inicio de la pandemia, señaló el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Luego de recordar que aún en los meses considerados como más críticos de la pandemia, cuando se suspendieron distintas actividades de carácter económico, en Durango no se suspendieron las actividades en el aeropuerto “Guadalupe Victoria” de esta ciudad ni todos los vuelos que se tenían antes de que iniciara la emergencia sanitaria en la entidad y en el país, como es el caso de uno que va a la Ciudad de México y otro de carácter internacional, hasta la ciudad de Dallas, Texas, en Estados Unidos.

Agregó el secretario que estos vuelos se mantuvieron con una frecuencia de una vez por semana en el aeropuerto de esta ciudad, a diferencia de la situación que se presentó en otras entidades del país como en Zacatecas, Tamaulipas y otros destinos, donde los aeropuertos prácticamente tuvieron que cerrar porque no había operaciones.

Sin embargo, después de que se reanudaron las actividades turísticas, en las últimas semanas se retomaron muchos vuelos que se lograron atraer el año pasado, pues recordó que a finales del 2019 en el aeropuerto local se tuvieron 7 nuevos vuelos que se sumaron a los que ya había anteriormente.

Esta situación se reflejó que a finales del año pasado se tenían 5 frecuencias diarias a hacia la ciudad de México y otros 6 más durante tres veces por semana; se tuvieron dos vuelos a Dallas, Texas; a Chicago, Illinois; a Los Ángeles, California, los cuales se reanudarán de manera gradual en los siguientes meses.

En estos momentos, ya se cuenta con un vuelo diario a la Ciudad de México, además de que ya se retoman operaciones por parte de la empresa TAR hacia Ciudad Juárez y a Guadalajara, mientras que aún quedan pendientes otras dos frecuencias que tenía esta empresa; Volaris retoma su vuelo a Chicago dos veces por semana, retoma también otro hacia Guadalajara, en tanto que en unas semanas más se reanudarán otros hacia la Ciudad de México.

Puntualizó que esta actividad que se reanuda en el aeropuerto de esta ciudad refleja una recuperación en la conectividad por vía aérea, lo cual refuerza la competitividad de Durango.