Inicio > Noticias > Local > Rebasan demanda anual de pelucas oncológicas

Rebasan demanda anual de pelucas oncológicas

La presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Irasema Kondo Padilla, señaló que la producción de pelucas oncológicas en Durango ha rebasado en los tres meses que van del 2022 la demanda anual que se tenía hasta los años anteriores.

Detalló que, anualmente, la demanda en promedio es de entre 50 y 60 pelucas oncológicas, sin embargo, de enero a la fecha se han entregado esa misma cantidad, lo que demuestra que cada vez son más las personas que entienden los beneficios de su uso como parte de la recuperación.

La entrevistada señaló que desde que inició el taller la demanda ha aumentado en un 70 por ciento gracias a la difusión en redes sociales; “hay sobre todo muchas niñas que lo perciben como un gran apoyo para su estima; el estado de ánimo importa mucho en cómo se afronta el problema”, dijo.

Agregó que durante la pandemia la producción de pelucas no cesó; sin embargo, lo que sí escaseo fue la mano de obra, ya que se depende de personas voluntarias y muchas de ellas no salieron durante la contingencia; “hemos recuperado el ritmo y muestra de ello es la cantidad que hemos hecho”.

Kondo Padilla recordó que para elaborar una peluca se requiere de siete a once trenzas de 15 centímetros si son rectas o de 30 centímetros si el cabello está en capas, pero estas deben ser iguales, por lo que una donación de una sola persona no es suficiente para confeccionar una peluca.

Invitó a la sociedad a participar en esta noble causa que ayuda a cambiarle la vida a una persona, ya que la peluca es parte de la terapia emocional que todo paciente oncológico necesita; “la recepción de cabello es todo el año. Ayudar de esta manera a un paciente oncológico puede cambiarle la vida”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: