Rebeldes yemeníes atacan con dron una refinería en Riad, según medios hutíes

Sputnik Mundo

Saná/Riad, 18 jul (EFE).- Los rebeldes chiíes hutíes de Yemen atacaron hoy con un dron una refinería de la firma petrolera saudí Aramco en Riad, según medios controlados por dicho grupo armado, aunque la empresa solo confirmó un incendio en un tanque de la planta.

“Las fuerzas aéreas de los hutíes usaron un dron para bombardear una refinería de Aramco” en Riad, informó la agencia de noticias SABA, controlada por los rebeldes, sin dar más detalles.

El portavoz del Ejército leal a los rebeldes, el general Sharaf Lukman, dijo al canal yemení Al Masira, del movimiento insurgente, que “el avance de la fuerza aérea (hutí) es el inicio de una nueva etapa contra la agresión”, en alusión a la coalición árabe liderada por Riad que interviene en el Yemen contra los rebeldes.

Por su parte, Aramco, considerada la mayor petrolera del mundo, solo confirmó un “incendio” que los bomberos ya han controlado en un tanque de una refinería en Riad.

En un comunicado, afirmó que este fuego no ha causado víctimas y que no se ha paralizado el trabajo.

Por último, indicó que se investigarán la causas del incendio, sin ofrecer más detalles.

De confirmarse este ataque, sería la primera vez que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, atacan con un dron la capital saudí, que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Yemen.

Arabia Saudí confirmó que han interceptado hoy un misil balístico de los hutíes contra la ciudad saudí de Nayrán, fronteriza con el Yemen.

La coalición árabe lucha contra las fuerzas de los rebeldes hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional. EFE