Recapturan a pandillero implicado en el asesinato de un periodista hondureño

Agencia EFE

Tegucigalpa, 7 abr (EFE).- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a un pandillero juvenil que en mayo de 2017 se fugó de una cárcel de menores por su presunta participación en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, en enero de 2017.

Se trata de Darwin Edulfo Miranda, conocido con el alias “El Morro”, quien fue capturado este sábado en un sector de la ciudad norteña de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras, según un informe preliminar de la Policía Militar del Orden Público.

El pandillero, a quien le decomisaron al menos cinco armas de fuego, fue detenido con otros dos miembros de la pandilla 18, añadió la Policía Militar.

Miranda fue detenido el 18 de enero de 2017 con otros 17 pandilleros y por ser menor de edad los tribunales lo enviaron al centro de corrección de menores Renacer, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, desde donde se fugó en mayo de ese mismo año.

El periodista fue asesinado el 17 de enero por desconocidos que lo acribillaron a tiros en una calle en San Pedro Sula al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio, al parecer, después de recibir una llamada telefónica de una mujer detenida dos días después del crimen.

Padilla, de 37 años, quien además era productor de televisión y fundador en 2009 del programa humorístico “Los verduleros”, estaba casado, tenía dos hijos y trabajaba como corresponsal en San Pedro Sula del canal local Hable Como Habla (HCH), que transmite desde Tegucigalpa.

El fotógrafo hondureño Edwin Rivera Paz -quien fue cámara del periodista- fue asesinado el 9 de julio de 2017 a tiros en el estado de Veracruz, en el oriente de México, por dos sicarios que viajaban en una motocicleta. EFE