domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Recauda DIF Estatal 16 mil pesos en tapitas

Recauda DIF Estatal 16 mil pesos en tapitas

*Como parte de las acciones a favor del cáncer de mama

Por: Andrei Maldonado

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, señaló que tan solo en la recolección de tapas de plástico en los corazones instalados en distintas partes de la ciudad se han recaudado más de 16 mil pesos a favor del cáncer de mama, esto con fecha de corte al mes de junio.

Manifestó que esta es la misma cantidad que se recaudó durante todo el año pasado, por lo que se espera que en este 2021 la cifra se supere con creces gracias a la participación de todos los duranguenses; “con su tapita también están aportando, también es dinero. Parece poco, pero no lo es”.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias recordó que estos “corazones” son estructuras metálicas en las cuales cualquier persona puede colocar tapas de envases de refrescos y garrafones de agua, que después se llevan a reciclar, con lo cual también se beneficia al medioambiente.

Lo recaudado de la venta va directo al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) como ocurre con el resto de aportaciones que se realizan bajo diferentes estrategias de donación; “ya no pasa por nosotros, el recurso va directo al Patronato del Cecan y sirve para la adquisición de medicamentos y equipo”, dijo.

Barrantes de Aispuro insistió en que es fundamental que todas las personas participen en la noble causa de prevenir el cáncer de mama, pues es una enfermedad que año con año cobra la vida de miles de mujeres; “solo nos preocupamos si tenemos un familiar enfermo y así no debe ser”.

Los “corazones” para colocar las tapitas se ubican en calle Constitución en dos puntos, sobre la Plaza de Armas y en la Plaza Fundadores, así como en el Museo Bebeleche; la iniciativa es coordinada en conjunto con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: