miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Recaudados 1.3 mdp en Kermés de la Familia

Recaudados 1.3 mdp en Kermés de la Familia

*De 25 millones que se pretenden alcanzar como objetivo


Rocío Manzano Cháidez, directora del DIF Estatal, informó que, con corte al 5 de noviembre, se ha recaudado un total de 1 millón 300 mil pesos en la Kermés de la Familia, cuyo objetivo es alcanzar 25 millones para la adquisición de 500 mil juguetes para niños de bajos recursos.

Manifestó que desde el 16 de octubre las dependencias del Gobierno del Estado comenzaron con la venta de antojitos mexicanos en sus propias oficinas, teniéndose buena respuesta tanto de trabajadores como de ciudadanos, habiéndose ya superado la expectativa en 14 oficinas.

La funcionaria estatal detalló que se calcula que a través del Radio Maratón se puedan adquirir entre 80 y 100 mil juguetes, por lo que el Gobierno del Estado pondrá el recurso para comprar alrededor de 400 mil juguetes, de ahí a que se hagan este tipo de estrategias para alcanzar la meta.

Expresó que, pese a que la Kermés generaba hasta 20 millones de pesos cuando se realizaba de manera presencial en la Fenadu, en la versión virtual se ha podido ahorrar mucho dinero en logística, lo que también podrá contribuir para obtener el recurso faltante para completar la cantidad de juguetes.

Reconoció que la pandemia ha sido un obstáculo para alcanzar las metas de años anteriores, pues varios clubes de duranguenses en otros estados, como el de la Ciudad de México, solían enviar hasta 3 mil juguetes y que por falta de recursos este año no podrán mandar, lo que hace necesario trabajar más.

Por otro lado, Manzano Cháidez comentó que están a la espera del desarrollo del concierto del cantante de música popular mexicana Remmy Valenzuela, ya que el promotor del evento ya se comprometió a donar un porcentaje de la taquilla y la venta de alimentos para la compra del mastógrafo para el Centro de Cancerología.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: