Inicio > Noticias > Local > Recaudados 14 mdp por pago de predial

Recaudados 14 mdp por pago de predial


Personal de Finanzas Municipales informaron que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos para pagar el impuesto del predial ha sido buena, ya que durante los primeros 6 días del mes de enero se han recaudado 14 millones de pesos, por lo que prevén que se tengan buenos resultados al término del programa de descuentos que año con año se realiza.

Afirmaron que el dinero que se logre recuadrar será utilizado para mejorar los servicios públicos y la seguridad del municipio, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos de que el dinero se estará reflejando directamente en mejoras que podrán ser tangibles.

De igual manera, expresaron que la meta para el término de la campaña de descuentos, la cual será para el final del mes de marzo, es de 80 millones de pesos, aunque la cantidad dependerá completamente de la responsabilidad de los ciudadanos de efectuar los pagos del predial.

No expresaron si este dinero aplicará para disminuir la deuda a proveedores, los cuales han estado solicitando el pago desde el arranque de la administración del alcalde Jorge Salum, pues la cifra lejos de reducirse ha ido incrementando mes con mes y ya es cercana a los 120 millones de pesos.

“Estamos esperando recaudar si bien nos va 80 millones de pesos. La ciudadanía esta respondiendo bastante bien a esta campaña y queremos mencionarles que todo el dinero que se recaude va a estar reflejado en los servicios que la ciudadanía requiere, mejores jardines, calles, seguridad, esto va a ser un parteaguas en esta administración”, declararon.

Cabe mencionar que en cuanto a la morosidad afirmaron son 144 mil claves catastrales en rezago, cifra que esperan disminuya al 70 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, de lo contario será difícil llegar a la meta de recaudación que se trazó. En cuanto a descuentos extraordinarios por el impuesto predial, solo los pensionados y personas con discapacidad reciben el 80 por ciento, el resto de la ciudadanía el 15, 10 y 5 por ciento de acuerdo al mes en que reslicen su pago.