Recaudados 25 mdp por descuentos de predial

  • Se utilizarán para disminuir adeudo a proveedores

Por: Guillermo Ruvalcaba

Debido a los descuentos en el pago del impuesto predial se han recaudado 25 millones de pesos, los cuales se utilizarán para aminorar la deuda a proveedores que tiene el Ayuntamiento de Durango, sin embargo, el recurso también será destinado a otros pagos mensuales, lo que significa que no todo lo recaudado será para cubrir la deuda de 92 millones de pesos.

Personal de Finanzas municipales dio a conocer que estos 25 millones han sido utilizados en cuestiones de gastos corrientes, es decir, aquellos pagos que no se pueden dejar de pagar en el mes, como gasolina, nómina, electricidad y a algunos proveedores con los que se tienen deudas menores. Aseguro que también se está utilizando parte de lo recaudado para pagar facturas correspondientes al 2018.

Detallaron que por el momento no existen convenios de pagos parciales pese a la demanda de la ciudadanía, pues considera que tienen el tiempo encima por la entrega  recepción, por lo que será la nueva administración la que se encargará de realizar este convenio.

“Tenemos a la fecha, desde el lunes de esta semana, el reporte de 25 millones de pesos en predial, esto solamente el rezago. Algunos ciudadanos nos han pedido ampliar el plazo y convenios de pagos parciales, esto último no podemos hacerlo debido a que en agosto termina la administración y no podemos ir más allá. Hemos aplicado algo de pago a proveedores, pero lo prioritario es el gasto corriente”, señalaron.

Una de las quejas por parte de los empresarios locales es que no se están reconociendo alunas facturas en donde sí se prestó el servicio, pero no se les reconoce como tal. En este sentido los empleados explicaron que ya se sostuvieron reuniones con los afectados, en donde se les aclaró que el problema estaba en la captura del sistema, ya que no se les había otorgado el registro de facturas.

Al quedar registradas expresaron que aumenta el padrón de proveedores a los que el municipio les debe dinero, sin embargo, estas deudas quedarán pagadas con el recurso federal que está por llegar en el mes de septiembre.