viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Recaudados 4.5 mdp en colecta de Cruz Roja

Recaudados 4.5 mdp en colecta de Cruz Roja

*Se lleva un 80 por ciento de la meta: Delegado

Por: Andrei Maldonado

Hasta el momento la colecta de la Cruz Roja Mexicana en Durango ha dejado un acumulado de 4.5 millones de pesos, por lo que se encuentran en un 80 por ciento de la meta a recaudar en el año, según dio a conocer el delegado estatal Guillermo Octavio Pérez Gavilán León.

Recordó que este año la expectativa de recaudación fue ajustada por las condiciones de la pandemia, pues se sabe de la difícil situación económica que atraviesa la ciudadanía; “hacíamos proyecciones de 10 millones y solo recaudábamos 7; este año hicimos metas más realizables”.

Es por ello que la benemérita institución se planteó el objetivo de alcanzar 6 millones de pesos en este 2021, por lo que el avance actual significa una cifra por demás alentadora para poder cubrir al 100 por ciento la meta; “pensamos que este año sí conseguiremos el monto esperado”, expresó el entrevistado.

Destacó que ha habido gran apoyo de parte de la ciudadanía, pero también del sector empresarial y gubernamental, pues en recientes fechas el presidente municipal de la capital otorgó un importante recurso; “disminuimos el boteo para evitar contagios, pero extendimos las fechas de la colecta”, dijo.

Pérez Gavilán León recordó que lo recaudado irá en su mayoría para el gasto corriente que se genera a través de los servicios que presta la Cruz Roja, ya que sería insuficiente para financiar la construcción de su nueva sede, la cual está proyectada con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Resaltó que a la fecha se ha cumplido con el mantenimiento y remodelación de las subdelegaciones con las que cuenta el estado, siendo la más reciente la ubicada en Santiago Papasquiaro; “de nada sirve tener una nueva sede si descuidamos las instalaciones y equipo que ahora tenemos, a eso va lo recaudado”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: