Inicio > Noticias > Local > Recaudados 42 mp y 494 trenzas en Mes Rosa

Recaudados 42 mp y 494 trenzas en Mes Rosa

La presidenta del Patronato de Cancerología, Irasema Kondo Padilla, señaló que entre donativos y las diferentes actividades que realizaron en el mes contra el cáncer de mama, con actividades como fotografías a distintas empresas, dependencias y personas de la sociedad civil, se pudieron recaudar 42 mil 500 pesos.

“Nos fue muy bien en el sentido que se sumó mucha gente, varias personas de la sociedad civil se acercaron a darnos su donativo en efectivo, hubo quienes se acercaron a darnos donativos en especie, pero con la alegría de que cada vez hay más participación de la sociedad”, expuso.

“Nos vimos más limitados en recurso dado que no pudimos hacer ningún evento masivo, no pudimos convocar muchas personas, pero sí tuvimos un poco de recaudación”, mencionó.

En el mes de octubre con todas las restricciones de la pandemia y que no se pudo hacer una campaña el taller de pelucas oncológicas pudo recibir casi 500 trenzas, independientemente de las campañas que se han realizado y a pesar de los eventos la gente se acercó.

El elevado numero de donaciones indica que la población comienza a ser empática con los enfermos de cáncer y en muchos de los casos aprovechan el aislamiento por pandemia y la indicación de permanecer en casa, por lo que cortar su cabello no implica problema y muchos han decidido donarlo.

“Nos visitaron de Monterrey, específicamente la Fundación de Manitas Pintando Arcoíris, para solicitarnos apoyo con las pelucas e hicimos un convenio en el que ellos nos van a estar regalando el cabello y los insumos y nosotros vamos a estar fabricando las pelucas para enviárselas totalmente gratis para pacientes oncológicos del estado de Nuevo León, también hemos apoyado a algunas pacientes de Saltillo, Coahuila, que vienen aquí a su tratamiento y han acudido con nosotros para apoyarles con pelucas”, externó.

Cabe recordar que son voluntarios quienes elaboran las pelucas oncológicas en el taller que se encuentra dentro del Centro de Cancerología, con una capacidad para realizar 50 pelucas al mes, pero depende del cabello que se reciba, por lo que la invitación a donar es constante, ya que una peluca oncológica llega a costar hasta 6 mil pesos y con medicamentos tan costosos quedan en segundo plano.

“Para mí el balance es bueno y quedo satisfecha porque quiere decir que hay muchas personas sumándose a esta causa con la intención de ayudar y que no se detienen porque saben que el cáncer no espera”, finalizó la presidenta.