sábado, septiembre 18, 2021
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Recaudados más de 8 mdp por refrendo

En los primeros días de este año se ha tenido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos con respecto al refrendo vehicular, pues se lleva una recaudación superior a los 8 millones de pesos que supera las expectativas que se tenían de manera inicial, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, Julio César Arce Valencia.

Puntualizó el funcionario que de mantenerse el mismo comportamiento que se ha presentado desde que inició el cobro del refrendo vehicular de este año en los Centros Multipago, se logrará la meta que se planteó con respecto a la recaudación por este impuesto durante el primer trimestre del año, que podría llegar a los 400 millones de pesos.

Explicó que, de acuerdo a la experiencia que se tiene con respecto a este impuesto, es durante los meses de enero, febrero y marzo, cuando acude la mayor parte de los contribuyentes a tanto a los centros de pago como a las oficinas de recaudación de rentas en los municipios, pues buscan aprovechar los descuentos que se aplican durante este periodo.

Debido a esta circunstancia, cerca del 60 por ciento de la recaudación que se espera para este año por el pago de refrendo, se recibe precisamente durante los meses mencionados anteriormente, situación que refleja tanto el interés de los ciudadanos por cumplir con sus obligaciones, como también la confianza que tienen en este gobierno.

Agregó que se espera que durante las siguientes semanas se incremente la cantidad de ciudadanos que acuden a realizar su refrendo vehicular, tanto en las cajas ubicadas en los Centros Multipago, como ahora por medio de la plataforma “Durango Digital”, que constituye otra opción para quienes deseen realizar su pago en línea y evitar las filas.

Debido tanto a la respuesta ciudadana, como la aplicación de descuentos que van desde un 15 por ciento en este mes, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, que recibirán los contribuyentes al momento de pagar el refrendo, como las opciones que tienen para realizar este trámite, se espera una mejor respuesta en comparación con la que se tuvo en el 2018, concluyó el funcionario.

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