Recaudan fondos para víctimas de 11S con carrera en el One World Trade Center

394356 06: Rescue workers clear debris from the remains of the destroyed World Trade Center towers September 12, 2001 in New York City. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

394356 06: Rescue workers clear debris from the remains of the destroyed World Trade Center towers September 12, 2001 in New York City. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Nueva York, 15 may (EFE).- Cientos de personas participaron hoy en una carrera benéfica por las escaleras del One World Trade Center de Nueva York para recaudar fondos para organizaciones de apoyo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


El evento fue organizado por segundo año consecutivo por la fundación “Tunnels to Towers Climb”, creada por los familiares de Stephen Siller, uno de los bomberos que murió después de los ataques terroristas del 11S, según publica el periódico Daily News.

Los casi mil participantes en la carrera subieron 2.226 escaleras hasta llegar a lo más alto del One World Trade Center, el imponente rascacielos que se levantó años más tarde en el mismo lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.

En la mañana de los atentados, Siller corrió los casi cinco kilómetros que separan el túnel Brooklyn Battery del World Trade Center para unirse a otros compañeros y ayudar en las tareas de emergencia y fue uno de los 343 bomberos fallecidos ese día.

Un año después de su muerte sus familiares crearon la fundación y desde entonces han logrado recaudar más de 50 millones de dólares, que se han destinado a diferentes causas, como ayudar a las víctimas del huracán Sandy o a los soldados heridos durante la guerra.

El vencedor fue Alex Workman, de 39 años, que subió “de dos en dos” las 2.226 escaleras en 14 minutos y 26 segundos, mientras que la primera mujer en coronar el rascacielos fue Stephanie Hucko, de 44 años, con un tiempo de 16 minutos y 20 segundos.

“Las escaleras tuvieron un papel central aquel día si pensamos en todas las vidas que se salvaron”, dijo al periódico Frank Siller, hermano mayor del bombero fallecido y uno de los organizadores del evento para recordar su “heroico sacrificio”. (1)EFE